jueves, 11 de febrero de 2021

Lupus versus hominen

¿Quién soy yo?
Para expropiar los espacios verdes 
que plenos de naturaleza 
amamantan tu vida salvaje.

 ¿Quién soy yo?
para arrinconar tus instintos
feroces e implacables 
y reemplazarte por lo domestico.

¿Quién soy yo?
Para no permitir que tu silueta 
pueda fundirse bajo la luna 
en noches de aullidos tristes. 

¿Quién soy yo?
Para propiciar que tu noble especie
pueda llegar a ser un fósil 
expuesto en vitrinas de cristal.

¿Quién es salvaje?
Si tú qué buscas subsistir
a lomos de un indómito hábitat 
o yo, que busco aplacar tu fiereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En tu perfume

Es mi rosa de marzo la que florece en mi corazón a ritmo de puro amor, recuerdos imborrables sus pétalos engalanados visten viejas canciones...